APRUEBAN NORMA QUE REGULA CONGELAMIENTO DE FONDOS VINCULADOS AL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Aprueban Norma que regula los mecanismos y procedimientos para que la UIF-Perú congele administrativamente los fondos u otros activos de las personas o entidades vinculadas al financiamiento del terrorismo, identificadas en el marco de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Para mayor referencia, leer:
Resolución SBS N° 395-2016

La resolución 2253 (2015), el Consejo de Seguridad impone sanciones selectivas individuales (congelación de activos, prohibición de viajar y embargo de armas) a las personas y entidades que figuren en la Lista relativa a las sanciones contra el EIIL (Daesh) y Al-Qaida.

La Lista relativa a las sanciones contra el EIIL (Daesh) y Al-Qaida contiene actualmente los nombres de 259 personas y 75 entidades. La Lista se actualizó por última vez el 20 de abril de 2016 y reemplaza todas las versiones anteriores. Toda modificación ulterior se incorporará a la Lista relativa a las sanciones contra el EIIL (Daesh) y Al-Qaida inmediatamente después de que el Comité adopte la decisión respectiva y se anunciará en un comunicado de prensa, que se publicará en la sección “Comunicados de prensa”. [Fuente: Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas]

Puede consultar la lista a continuación:
Lista de Sanciones contral el EIIL (Daesh) y Al-Qaida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *