APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 30424, LEY QUE REGULA LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

Mediante el Decreto Supremo Nº 002-2019-JUS, publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) aprobó el Reglamento de la Ley N° 30424, Ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por el delito de cohecho.

Adjunto el documento de la norma.

APRUEBAN QUE ENTE ADJUNTO A LA SBS SUPERVISE A COOPERATIVAS

El pleno del Congreso aprobó la supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para lo cual se creará una entidad adscrita a esta entidad.

El proyecto de ley, que previamente fue aprobado por las comisiones de Economía y Producción del Congreso de la República, se aprobó con 91 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Sigue leyendo

CORTE SUPREMA QUITA OBSTÁCULOS PARA INVESTIGAR LAVADO DE ACTIVOS

Sentencia. Se establece la autonomía del delito de lavado de activos y se reconoce que en estos casos lo primordial es la prueba por indicios y establecer el origen ilícito del dinero. Para la prisión preventiva se requiere casi certeza del delito.

Los fiscales ya no tendrán obstáculos legales para investigar el lavado de activos en el Perú. Ayer se publicó la sentencia de la Corte Suprema que ratificó la autonomía de este delito y estableció pautas sobre la valorización de la prueba para la prisión preventiva y la sentencia en estos casos. Fiscales y abogados expertos celebraron el fallo. Para los fiscales fue un triunfo, para los abogados un empate. Veamos lo que dice:

Sigue leyendo